Lost Words: Beyond the Page, el poder de las palabras

Lost Words: Beyond the Page, el poder de las palabras

Lost Words: Beyond the Page nos llega de la mano de Sketchbook Games y es un videojuego sencillamente enriquecedor. Manejaremos a una niña dividida entre dos mundos: el real y su imaginación. En este título jugaremos haciendo uso de las palabras como nuestra mecánica principal.

La magia de las palabras en Lost Words: Beyond the Page

La primera palabra que se nos viene a la cabeza cuando abrimos este juego es: precioso. Iremos intercambiando todo el tiempo entre el diario que escribe nuestra protagonista Izzy, una niña de unos 10 años, en el que cuenta su día a día y el mundo imaginario que ella misma se crea para evadirse de la realidad. Nosotros como jugadores tendremos un papel importante en esta segunda parte, ya que somos los encargados de guiar a la protagonista de esta historia imaginaria, comenzando por elegir el nombre de la misma hasta llegar a escoger su vestimenta.

Mundo mágico de Estoria
Nuestra aventura imaginaria tendrá lugar en el mundo mágico de Estoria

Durante toda nuestra travesía con Robyn (que también podría ser Grace o Georgia, depende de la decisión que tomemos) pasaremos por toda clase de emociones que se irán viendo en el mundo de Estoria. Esto sucede así porque Izzy plasma sus vivencias de niña en este nuevo mundo que ella misma ha creado. No quisiera entrar en detalles de la historia para no caer en destripes, así que eso os lo dejo a vosotros para que lo experimentéis de primera mano.

Mecánicas simples pero funcionales

Las mecánicas que manejaremos a lo largo de todo el juego son bastante sencillas, pecando en algún momento de demasiado simples o incluso repetitivas.

Mecánicas en el diario

La primera de ellas consistirá en ir moviendo a Izzy saltando en modo de plataformeo 2D por su diario para llegar a las siguientes páginas a través de unas ‘puertas’, que se irán abriendo cuando nuestra pequeña protagonista termine de narrarnos lo que ha sucedido ese día.

Otra de las mecánicas consiste en ir arrastrando palabras hasta el lugar exacto dónde el juego nos indique, algo que marcará ligeros cambios a lo que a la historia imaginaria se refiere.

Mecánicas en el mundo de Estoria

En Estoria la cosa ya cambia un poquito. En este caso, moveremos a Robyn por un mundo de fantasía y lleno de colores en el que el control principal seguirá siendo el plataformeo en 2D, pero con un poquito más de complejidad.

Robyn en Estoria
Primer contacto con Robyn dentro de Estoria

En el momento que avanzamos un poquito más con la historia se nos presenta una nueva mecánica de la mano de uno de los personajes más entrañables de todo el juego: el diario de las palabras dentro del mundo de Estoria. Iremos desbloqueando palabras a medida que avancemos, y cada una de ellas servirá para realizar acciones concretas y resolver ciertos puzles. No nos supondrá un gran reto averiguar qué palabra es necesaria en cada momento, pero eso no le quita originalidad ni diversión a esta mecánica en concreto.

Diario de las palabras
Diario de las palabras dentro del mundo imaginario

Un título sencillo pero enriquecedor

Para ir finalizando con el análisis, no nos podemos olvidar de lo entrañable que es la historia que en este juego se nos narra. A título personal este juego ha supuesto que me emocionara en más de una ocasión debido a la historia que en él se cuenta, de la cual no he querido entrar en detalle para que sea toda una sorpresa para el nuevo jugador. Como dato curioso este juego ha sido escrito por Rhianna Pratchet, la cual ya tiene una amplia experiencia escribiendo obras y algunos videojuegos.

Podéis jugar a Lost Words: Beyond the Page desde Xbox Game Pass por solo 1€ si os acogéis a la oferta que tiene esta plataforma, y la verdad es que yo no dejaría pasar la oportunidad de probarlo, porque os dará 4 o 5 horas de entretenimiento aseguradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.