Cómo monetizamos Voltio

La idea del proyecto es ser lo más transparente posible. Por ello, vamos a explicaros en qué ha consistido la creación del proyecto:

  1. Kysu y yo (Ander) hablamos sobre comprar el dominio y retomar el proyecto que acabó hace años.
  2. Una vez comprada, monté la web de cero y la intenté poner lo más bonita posible.
  3. Los costes del servidor y el dominio ascienden a unos 50 euros, más o menos, que hemos pagado Kysu y yo.

Entonces, ¿el proyecto ha costado 50 euros? No, porque nuestra intención es que, a partir de esos 50 euros iniciales de ganancias, pagar a los redactores por los artículos que escriban.

Por ello, lo primero será cubrir los costes básicos de la web, y a partir de ahí invertir para que los redactores puedan conseguir algo por lo que hagan con nosotros.

Os habréis fijado que hemos decidido no poner publicidad en la web. Efectivamente, no hemos querido poner publicidad de Google que os pueda impedir leer los artículos o moleste en general. Si en algún momento conseguimos algún patrocinio, se buscará la forma de que se muestre de forma no intrusiva. Lo primero es la comodidad del lector.

Os estaréis preguntando entonces que cómo narices vamos a sacar dinero de la web. Hay dos formas: con Kofi y con nuestro link de afiliado de Amazon. Tenéis el botón de donación en la parte derecha, con el que podréis decirnos qué artículo os gustaría ver en la web.

El link de afiliado no significa que vayamos a hacer artículos del estilo «LOS 10 MEJORES CASCOS GAMING», sino que al final de cada análisis o artículo (si procediese) os pondremos el juego en cuestión con el link de afiliado.

Con esto, vosotros no tendréis que dar dinero extra por el juego, y a nosotros nos echaréis un cable para seguir manteniendo la web. Seguimos explorando nuevas formas de monetizar la web (Patreon, Twitch…) aunque de momento no queremos concretar nada.

Cada 6 meses publicaremos las cuentas de la web, para que veáis en qué invertimos el dinero. Queremos que esta nueva etapa de Voltio sea transparente y sepáis en qué invertimos el dinero que estamos consiguiendo gracias a vosotros.

Gracias por llegar hasta aquí y por leerme.