¿Dónde está Beyond Good & Evil 2? El olvidado de Ubisoft en el E3 2021

¿Dónde está Beyond Good & Evil 2? El olvidado de Ubisoft en el E3 2021

Todos esperábamos noticias de Beyond Good & Evil 2 en el E3 2021, pero no éramos más que unos ilusos soñadores en cuya cara Ubisoft se ha reído una vez más.

Beyond Good and Evil 2 estuvo notablemente ausente en el turno de Ubisoft en el E3 2021. Su omisión fue una decepción para aquellos que esperaban actualizaciones de la precuela del clásico de culto, y es posible que tengamos que esperar aún más para una nueva actualización. La compañía nos trajo a través de Ubisoft Forward algunos avances de juegos que quizás a muchos no interesan tanto, pero que a la cartera de Ubisoft sí. En cambio, la historia que tantos años llevamos esperando sigue sin aparecer.

Nuevos detalles de Assassin’s Creed Valhalla o Rainbow Six Siege, también de Just Dance 2022 o el juego de tocar la guitarra Rocksmith. También apareció Riders Republic, un juego de mundo abierto donde nos dedicaremos a hacer trucos en distintos vehículos, principalmente tablas de snow.

Pero esto es lo esperable por parte de Ubi. Hasta aquí, todo va como siempre. Sin embargo, la compañía no se ha limitado a ignorar a Beyond Good & Evil 2 y su necesaria presencia en el E3 2021, sino que se ha atrevido a sustituirlo. ¿Cómo es eso? Presentando un proyecto casi igual de ambicioso: el videojuego de Avatar: Frontiers of Pandora.

Space Monkey Program ya había avisado de que Beyond Good & Evil 2 no estaría en el E3

En julio de 2020, en pleno «apogeo» de la pandemia, teníamos una actualización en el blog de Space Monkey Program. En ella, el equipo de desarrollo de BG&E2 nos contaba que no traerían a los fans grandes novedades a corto plazo. Siguen trabajando en ello, pero no hay nada que enseñarY eso suele dar mucho miedo. Al fin y al cabo, el juego se encuentra en una parte infernal de su desarrollo.

Los fans tememos ese momento en el que nos digan que Beyond Good & Evil 2 se ha cancelado. Tenemos muchísimo miedo de que, después de emocionarnos con el E3 2017 y 2018, que nada tenían que ver con el del 2008. El primero nos dio esperanzas. El segundo, preguntas.

Y esas preguntas necesitan una respuesta que Ubisoft sigue negándose a darnos. El título es ambicioso, sí, y por eso precisamente se nos marca en la cabeza la frase de La avaricia rompe el saco. Da mucho miedo pensar que el saco de Beyond Good & Evil 2 se rompió hace mucho, que ya no saben por dónde tirar y que nunca verá la luz.

Seguiremos siendo ilusos soñadores, por supuesto. Y volveremos a cruzar los dedos para encontrarnos con Jade en el E3 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.