Guilty Gear Strive: netcode casi perfecto y mucho que mejorar

Guilty Gear Strive: netcode casi perfecto y mucho que mejorar

El viernes 11 salió al mercado Guilty Gear Strive. No quiero pararme a comentar exhaustivamente por qué ha sido un lanzamiento tan importante, pero resumo.

Su netcode (la comunicación entre el juego y el servidor) es MUY, MUY bueno. Esto se traduce en que el juego suele fluido como si fuese offline si ambos jugadores tienen una buena conexión y van con cable LAN.

guilty-gear-strive-i-no
Todos los personajes tienen cositas únicas MUY chulas

En lo tocante a la jugabilidad, es un juego muy chulo. Cada personaje tiene un estilo de juego muy marcado, y se siente genial ver que no hay personajes clónicos. Además, el juego es sencillo a primera vista, pero cuenta con alguna que otra mecánica para darle un girito (el burst y el Roman Cancel).

Por último, su apartado gráfico es una absoluta delicia, marcando un nuevo techo en lo que a anime fighting se refiere. Con todo lo anteriormente planteado, parece difícil que el juego tenga cosas para mejorar. Pero las tiene. Y TODO tiene que ver con su sistema online.

Las partidas online de Guilty Gear Strive van genial, pero llegar hasta ellas es harina de otro costal

Durante las betas que ha tenido el juego (y que he tenido la suerte de jugar) las quejas de la comunidad SIEMPRE iban en la misma dirección: el maldito sistema de lobbys. Parece inexplicable que hayan apostado por este sistema de Habbo Hotel en 2D, pero no se han bajado de ese burro.

Al final podríamos estar hablando de un sistema que, pese a tener fallos claros, fuese funcional. El problema está en que si a un diseño cuestionable le sumas un funcionamiento irregular tenemos un problema serio.

guilty-gear-strive-smartcdkeys-cheap-cd-key-1
Solo hacía falta un sistema de lobbys sencillitos, por favor…

Por poner algún ejemplo de fallo, la conexión me está fallando de forma consistente a la hora de empezar los combates (durante los combates va perfecto) en los Parques. Crear una sala privada con amigos está resultando imposible, y nos está tocando crear sala pública y entrar rápido.

A veces, la conexión falla antes de los combates y toca salir y entrar del online. Son cositas que van sumando y que intento achacar a que seremos muchos intentando jugar, pero deberían solucionarse pronto.

Tengo miedo real de saber cómo funcionarán los torneos, porque con el sistema actual de lobbys se me hace difícil pensar en un sistema funcional, tanto para jugadores como para  organizadores.

Por aclarar un poco, tengo las versiones de Ps5 y de PC. Y en ambas me está dando problemas, así que no es cosa de una plataforma. Esperemos que la cosa se estabilice, porque, repito, a nivel jugable y de partidas online es una absoluta delicia.

Si has llegado hasta aquí y por azares del destino tienes tiempo libre y te apetece leer, te dejo un artículo sobre la caída de Blizzard y mi análisis de It Takes Two.

Un comentario en «Guilty Gear Strive: netcode casi perfecto y mucho que mejorar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.