Resumen del PlayStation Showcase de septiembre de 2021: dejen descansar a Insomniac

Resumen del PlayStation Showcase de septiembre de 2021: dejen descansar a Insomniac

Vamos a dejar las cosas claras desde un primer momento: PlayStation no estaba en su mejor momento antes del Showcase. Había una evidente falta de títulos de peso en el horizonte, y el retraso de Horizon: Forbidden West a 2022 no presagiaba nada bueno para la compañía.

Muchos se preguntaban si realmente Sony no tenía ninguna carta bajo la manga, y afortunadamente para los que no tengan todavía una PlayStation 5, van a tener tiempo para comprársela hasta que salga todo lo anunciado en el PlayStation Showcase del pasado 9 de septiembre.

PlayStation Showcase de septiembre de 2021

Como no podía ser de otra forma, el showcase empezó con una ¿performance? ¿cortometraje? Sin duda alguna fue una cosa, pero no me atrevo a describirlo porque estuve unos minutos pensando si era un juego nuevo o un anuncio de colonia.

Tras este episodio, llegamos al primer tráiler que hizo que los fans de Star Wars salieran de su letargo: el Knights of the Old Republic (KOTOR para los amigos) va a tener un remake para PlayStation 5. Según cuenta el bueno de Nibel, el juego se ha hecho de nuevo de cero, y parte del equipo original está involucrado. Cuesta pensar que algo pueda salir mal de ahí.

De aquí saltamos a Project Eve, un juego que inevitablemente recuerda a Bayonetta y a Nier (¿eso que se vieron fueron una suerte de PODs?). No obstante, en el tráiler hay demasiado primeros planos del culo y el pecho de la protagonista (al menos, para mí gusto), y habrá que ver si el título es interesante.

Luego vino OTRO tráiler más de Tiny Tina’s Wonderlands, el spin off de la saga Borderlands del que ya hemos visto más cosas. Lo que más llama la atención de Forspoken es la movilidad que podía verse en el tráiler. Si el juego cuenta con un control tan agradable como se intuye en el vídeo, podemos estar ante uno de los bombazos del año que viene. Se lanzará en primavera de 2022.

No podían faltar los tráilers repetidos, y es que TAMBIÉN tuvimos OTRO vídeo más de Rainbow Six: Extraction, un título colaborativo en los que nos enfrentaremos a una suerte de zombis y que debería luchar de tú a tú contra Back 4 Blood. También se dejó ver el remaster de Alan Wake, disponible a partir del 8 de octubre de este año y que promete darle un lavado de cara completo al título (por lo menos en el apartado gráfico).

Sorprendentemente, tuvimos tráiler de la versión de Ps5 de GTA V, versión que absolutamente nadie ha pedido. Ghostwire también se dejó ver nuevamente con un tráiler en el que hemos podido ver algunos enemigos. Lo curioso del asunto es que todas las criaturas están basadas en leyendas urbanas japonesas (o similares, porque también sale Slenderman).

Sinceramente, que a estas alturas sigan poniendo tráilers nuevos del juego de Guardianes de la Galaxia llega a ser ofensivo. 3 tráilers más y ya contará como juego jugado, así que si tenéis hilo de Twitter en el que recopiléis, ya sabéis.

El battle royale de Vampiro (Vampire: Blood Hunt) también se ha dejado ver, aunque llega a un mercado bastante saturado de juegos de ese género. De tráilers de juegos vistos hasta la saciedad va la cosa, y es que Deathloop ha tenido otro tráiler más.

Imaginad por un momento que Mario Odyssey y Breath of the Wild tienen un hijo. Eso sería Tchia, un título que parece beber un poco de ambos juegos para presentar una aventura claramente enfocada a los más pequeños de la casa.

Los jugadores de PC también tuvieron buenas noticias, y es que Uncharted: Legacy of Thieves Collection llegará a PlayStation 5 y a ordenadores.

Quiero pararme un momento, y es que tengo que hablar con Sony. Sony, Insomniac está sacando juegos como una locomotora (Spider-Man, la edición Miles Morales, el nuevo Ratchet & Clank, el recién anunciado Spider-Man 2 y el también recién anunciado Wolverine).

Hay unos padres en esa desarrolladora que llevan si ver a sus hijos 4 años, y a este paso no les verán hasta que empiecen a ir a la universidad. Es increíble la responsabilidad que está tomando esta desarrolladora, lanzando juegazo tras juegazo sin que le tiemble el pulso. La adquisición del estudio ha sido, probablemente, el mejor movimiento que ha hecho Sony en AÑOS.

Más allá de los dos títulos de Insomniac, también hemos podido ver algo más de Gran Turismo 7. El título de conducción tiene una pinta increíble, aunque lo va a tener difícil ante el absoluto coloso que es Forza Horizon 5.

El último golpe en la mesa de Sony fue presentar algo más de God of War: Ragnarok. Si consiguen dar una experiencia similar al de la primera parte, podemos estar ante uno de los juegos de la generación. Seguimos sin fecha, eso sí.

Ah, y vamos a tener una especie de movida de Radiohead y Epic Games. Pero vete a saber con qué nos sorprenden. Por cierto, ¿alguien sabe dónde está Abandoned? ¿Nadie? Vale, perdón, no debería haber preguntado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.